sábado, 30 de julio de 2011

Una valiosa joya

Peterson, el portero, iba caminando por la calle, luego vio que dos desconocidos saltaron encima de un tipo, al pobre tipo se le cayó el sombrero y con su cabeza rompio el vidrio. Peterson fue a socorrerlo del tipo, quien soltó su ganso y salió corriendo al igual que los rufianes pero Peterson fue más inteligente y se llevó el ganso con el cuello azul y el sombrero y le dijo que le dejara la joya (ganso con el cuello azul). Luego Sherlock se enteró que era el  Carbunclo azul y que la habían robado el 22 de diciembre en el hotel Cosmopolita.
También publicó un aviso en el diario para que el dueño de las cosas (Enrrique Baker) las viniera a buscar.
El ganso en el cual habia sido encontrada la joya, se consiguió en el Bar Alpha, uno lo conseguia pagando una cuota mensual.
Sherlock Holmes y su querido Watson fueron al Bar Alpha y descubrieron que los gansos venian de una ciudad llamada Berckinridge y que los vendia en el mercado de Covent Garden, fueron donde el comerciante, y este les dijo que se los habia comprado a la señora Oakshot.
Cuando se iban del Bar Alpha escucharon una conversación, entre el vendedor y un señor.
Sherlock actuó y después de la conversación se llevó al señor a su casa y se enteraron de que era el mozo del hotel Cosmopolita, le enseñaron la joya.La hermana del mozo le habia ofrecido a este un ganso y se llevó el ganso que habia escogido, pero no se dio cuenta de que habia otro igual y se llevo el equivocado.Por lo tanto la joya quedó en el ganso que el señor Peterson descubrió.

Una cicatriz en la cara

El marido de Kate Whitney no aparecia en la casa hace dos dias.
A solicitud de su señora , Watson decide buscarlo en un fumadero y se encuentra con Sherlock quien andaba en búsqueda de un vagabundo.
La señora St. Clair caminaba cabisbaja a su casa y escuchó gritos que provenían de su casa. Pidiendo auxilio, subió corriendo las escalera y encontró a su perro con una persona desconocida.
No era un desconocido, la policía llegó y no encontró rastros de violencia ni sangre, todo era sospechoso hasta que Sherlock comenzó a asociar similitudes, comportamientos, descubriendo el enigma del capítulo.

viernes, 29 de julio de 2011

Cinco pepitas de Naranja

-Este capitulo empieza cuando Juan Openshaw llega a la casa de Sherlock Holmes contandole que habia recibido un sobre con cinco pepitas de naranja en la que conto una historia rasonable, para que Sherlock pudiera entender su caso.
Historia
Mi abuelo tuvo dos hijos: Jose mi padre y mi tio Elias que emigro a America.Ahi mi tio vivio como colono y despues como soldado vivio muchos años en America hasta que volvio a Inglaterra donde repentinamente recibio una carta de India y al momento de abrirla se calleron cinco pepitas de naranja y una nota que lo unico que decia era: K.K.K.El muy asustado se encerro en su pieza por muchos dias pero dias mas tarde lo encontraron ahogado en una posa donde la policia lo tomo como un suicidio y haci paso la propiedad a Juan Openshaw hasta que cuatro dias despues de año nuevo le llego una carta a su papa que al abrirla se calleron cinco pepitas de naranja y la nota que decia: K.K.K, Juan no lo tomo en cuenta ya que penso que lo de su tio era una coincidencia de la vida pero tres dias despues fue encontrado en un poso ahogado al igual que su hermano Elias.
-Sherlock despues de que se fuera Juan Openshaw quedo asombrado con el caso que le toco incluso dijo que era uno de los mas fantasticos que le habia tocado.Al rato Sherlock le pedio una enciclopedia a su querido Watson y busco las tres iniciales K.K.K y descubrio que era un clan malvado llamado Ku Klux Klan, ese clan avisaba la muerte de la persona que leyera la carta.Terminado este tema le pedio Sherlock a su querido Watson que le pasara su violin para tranquilizarse.
A la mañana siguiente Sherlock se levanto de muy buen animo para su nuevo caso pero Watson le dijo que era demasiado tarde porque Juan Openshaw murio anoche entre las 9 P.M. y 10 P.M, Sherlock herido de orgullo dijo firmemente este caso se transforma en algo personal y que hara caer a esta pandilla en sus manos.
Sir Arthur Ignatius Conan Doyle nacio el 22 de Mayo de 1859 en Edimburgo y fallecio el 7 de Julio de 1930 en Crowborought.
Fue un escritor escocés,célebre por crear al detective ficticio mas famoso del mundo que es Sherlock Holmes
Conan doyle.jpgBiografia
Su padre era un alcohólico y era extraña la vez que llegaba a la casa no  emborrachado.Su madre viendo que su marido se gastaba todo el sueldo en el alcohól empezó a trabajar y decidio enviar a su hijo a la escuela preparatoria de  los Jesuitas en Hodder Place a los nueve años y salio a los dieciocho de edad de la escuela.
Mientras estudiaba en la universidad empezó a escribir historias cortas y el que mas se ase famoso es Robert Louis Stevenson.
Fallecimiento
Murio el 7 de Julio de 1930 de un ataque al corazon a los 71 anós de edad en Crowborought y fue enterrado en el cementerio de la iglesia de Minstead en New Forest