sábado, 30 de julio de 2011

Una valiosa joya

Peterson, el portero, iba caminando por la calle, luego vio que dos desconocidos saltaron encima de un tipo, al pobre tipo se le cayó el sombrero y con su cabeza rompio el vidrio. Peterson fue a socorrerlo del tipo, quien soltó su ganso y salió corriendo al igual que los rufianes pero Peterson fue más inteligente y se llevó el ganso con el cuello azul y el sombrero y le dijo que le dejara la joya (ganso con el cuello azul). Luego Sherlock se enteró que era el  Carbunclo azul y que la habían robado el 22 de diciembre en el hotel Cosmopolita.
También publicó un aviso en el diario para que el dueño de las cosas (Enrrique Baker) las viniera a buscar.
El ganso en el cual habia sido encontrada la joya, se consiguió en el Bar Alpha, uno lo conseguia pagando una cuota mensual.
Sherlock Holmes y su querido Watson fueron al Bar Alpha y descubrieron que los gansos venian de una ciudad llamada Berckinridge y que los vendia en el mercado de Covent Garden, fueron donde el comerciante, y este les dijo que se los habia comprado a la señora Oakshot.
Cuando se iban del Bar Alpha escucharon una conversación, entre el vendedor y un señor.
Sherlock actuó y después de la conversación se llevó al señor a su casa y se enteraron de que era el mozo del hotel Cosmopolita, le enseñaron la joya.La hermana del mozo le habia ofrecido a este un ganso y se llevó el ganso que habia escogido, pero no se dio cuenta de que habia otro igual y se llevo el equivocado.Por lo tanto la joya quedó en el ganso que el señor Peterson descubrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario